Skip to content

 

 

 

1200px_PP_LogoNaranja-1

Tener certezas a la hora de saber cuando vas a recibir tus repuestos es la clave.

En Puntopartes confiamos en que podemos ser tus principales aliados en la compra de repuestos. Te ofrecemos la gestión de envíos a todo el país, soporte online y, además, manejamos todos los medios de pago.

Un tema fundamental en la planificación es conocer los plazos de entrega y tener la certeza de que las fechas que se manejan son las que realmente van a suceder. La misma facilidad con la que compras de manera online, debe reflejarse también en la tranquilidad de tus envíos.

 Desde Puntopartes queremos ayudarte a tener previsibilidad en tus envíos y en el cumplimiento de los plazos prometidos, porque sabemos lo que significa contar con un repuesto o con un material a tu producción. Somos especialistas y queremos ayudarte a cumplir con tu planificación.

 Cómo impactan los plazos de entrega en tus operaciones

 Como la planificación es vital en las organizaciones y cada tarea está concatenada con otra. Si por alguna razón, no se cuenta con un repuesto para una fecha determinada se retrasarán todas las acciones posteriores generando una pérdida de dinero para la empresa. Por ejemplo, si una empresa decidiera que para la segunda semana de junio parará una de sus máquinas principales para una reparación, será indispensable que para esa fecha el área de mantenimiento cuente con el repuesto necesario. Una acción está atada a otra, por esa razón, respetar y cumplir los plazos de entrega es importante.

 ¡Manos a la obra!

 Te acercamos 5 consejos que te ayudarán a tomar buenas decisiones con tus envíos.

Seguimiento: Lo primero y principal es tener la capacidad de rastrear y monitorear tus envíos en tiempo real. Conocer la ubicación y el estado de tus envíos en todo momento.

Comunicación: Es un punto clave, la comunicación tiene que ser fluida, efectiva y transparente para poder tomar decisiones correctas en tu negocio. Debés conocer cualquier posible retraso o cambio en la programación. La proactividad es un valor fundamental.

Gestión de excepciones: Inevitablemente, pueden surgir situaciones imprevistas que afecten la entrega de los envíos. Es importante que tu proveedor tenga un plan de contingencia para gestionar estas excepciones de manera efectiva y minimizar los impactos en los plazos de entrega.

Correcto envío de piezas o repuestos: Además de que los envíos lleguen a tu empresa en el tiempo pactado, es importante que lo que compraste sea lo que recibas para evitar retrabajos. El correcto control y el despacho de los productos comprados es una característica principal en Puntopartes.

Costos: Todo el proceso cierra con un costo acorde y razonable. Todos los puntos anteriores son importantes y para tus costos, el valor del envío es un punto que no podemos pasar por alto.

En un mercado cada vez más exigente, son muchas las empresas que quieren expandirse y consolidar su posición. Hay que tener en cuenta que pueden aparecer obstáculos que se suman a consumidores cada vez más informados y que demandan más atención. Con el aumento de la presión por brindar productos y servicios de mayor calidad, las empresas ya no pueden permitirse desperdiciar tiempo y recursos en procesos lentos o con fallas.

 



¿Te quedó alguna duda?
El Equipo de Puntopartes siempre está listo para ayudarte.

¿Nos querés contactar?
Contacto

¿Querés recibir en tu email notas como esta?
Suscribite a nuestro newsletter ahora, y no te pierdas nada.

Suscribirme al newsletter